U2, sin embargo, mantendrá la relación de grabación y publicitación de sus discos con su discográfica, Universal Music.
La compañía no reveló los términos financieros del acuerdo con U2.
Live Nation ha firmado un contrato global de 12 años para administrar los artículos promocionales, derechos digitales y de marca de la banda irlandesa U2, además de sus giras.
El acuerdo con uno de los mayores grupos de rock del mundo ocurre sólo cinco meses después de que Live Nation anunciara una sociedad integral con la estrella del pop Madonna, que incluía sus codiciados derechos de grabación.
Pero Live Nation señaló que U2 continuará con su relación de grabación y publicidad con Universal Music Group, unidad del gigante mediático francés Vivendi .
"No es una situación de vida o muerte que tengamos que estar implicados en las grabaciones", dijo el presidente de Live Nation, Michael Cohl, en una entrevista con Reuters. "Lo preferiríamos, pero no siempre es posible," agregó.
La compañía no reveló los términos financieros del acuerdo con U2.
Se estimaba que el contrato con Madonna, que incluía los derechos de grabación, estaba valorado en 120 millones de dólares durante 10 años, incluido un compromiso de tres álbumes después de que la artista publicara su último disco con su actual discográfica Warner Music Group .
Live Nation ha expandido su modelo de negocio para desarrollar relaciones de mayor alcance y más profundas con los artistas, más allá de gestionar sus giras.
Su sociedad con U2 incluirá ahora derechos de venta de artículos promocionales y de licencia, patrocinio y alianzas estratégicas, derechos digitales, clubes de fans y páginas web, así como otros servicios de marketing y creativos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario