miércoles, 28 de mayo de 2008

Problemas de salud podrían bajar del escenario hasta 2009 a Marianne Faithfull

EFE. 27.05.2008
* Sus médicos le han aconsejado cancelar todos sus compromisos.
* La cantante superó con éxito un cáncer de mama en 2007.
La actriz y cantante británica Marianne Faithfull ha suspendido, por motivos de salud, el concierto que tenía previsto ofrecer el próximo 4 de junio en el Kursaal de San Sebastián.
Los organizadores lamentan las molestias que esto haya podido causar
Así lo ha explicado la fundación Kursaal, que ha dado a conocer el comunicado emitido por el representante de la artista. Según la nota, "los médicos de Marianne han aconsejado posponer todos los compromisos adquiridos por la cantante para el resto de este año".
No es la primera actuación que ha cancelado, ya que la del 6 de junio en A Coruña también ha sido anulada. Parece, además, que los conciertos en Las Palmas de Gran Canaria (14 de junio) y en el Palau de la Música de Barcelona (7 de julio), podrían correr la misma suerte.
Los organizadores de la actuación de Faithfull, considerada una leyenda del rock, 'lamentan las molestias' que esta cancelación pueda ocasionar a las personas que adquirieron entradas para el concierto, cuyo importe les será devuelto.
En 2006 se le diagnosticó de forma prematura a la británica un cáncer de mama, que superó con éxito tras el tratamiento pertinente. El comunicado no especifica si los problemas actuales de salud de la cantante tienen que ver con esta dolencia pasada.

Recordamos que esta leyenda del rock, nació el 29 de diciembre de 1946 en el barrio londinense de Hampstead. Empezó su carrera en 1964 interpretando As Tears Go By, una canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards. Al poco empezó a salir con Jagger y a grabar una serie de singles de éxito, como This Little Bird, Summer Night y Sister Morphine.
Tras romper la relación con Jagger, Faithfull dejó de grabar y se hizo adicta a las drogas. Regresó al mundo de la música en 1979 con Broken English, un gran éxito de crítica que no lo fue tanto de ventas.
Fue la primera persona en utilizar la palabra fuck (follar) en una película (I'll Never Forget What's 'Isname).
En 2006 enlaza tres papeles de éxito en el cine, entre ellos el de María Teresa en la película de Sofia Coppola titulada María Antonieta, y el papel protagonista en "Irina Palm", sobre una viuda madura que ha de trabajar en un club de alterne para pagar un tratamiento médico a su nieto.
Fue invitada a participar de la canción The Memory Remains del grupo Metallica.

No hay comentarios: