EFE.
* Presenta también un ejemplar de su libro 'The Drawn Blank Series'.
* El artista solía pintar durante las giras o en los estudios de grabación.
* En una entrevista concedida a The Times ha dicho que prefiere el 'establishment' artístico al musical, porque es "pura basura hipócrita".
El cantante Bob Dylan expone algunos de sus dibujos en la galería de arte londinense Halcyon, en la que presenta también un ejemplar de su libro The Drawn Blank Series.
El volumen, publicado en 1994 y que ahora produce la propia galería londinense, reunía una serie de imágenes ejecutadas durante sus giras o en los estudios de grabación con cualquier modelo que se prestaba.
"Trato de vivir lo más sencillamente posible y dibujaba cualquier cosa que se me ocurría", segura. "Quería ofrecer una especie de panorámica del mundo tal y como lo tenía ante mis ojos", explica en una entrevista en el diario The Times.
Propuestas para dos series de pinturas
El músico niega que trate de hacer con su arte algo "a la manera de Degas o Van Gogh" o que trate de "copiar a Da Vinci". Pero sí afirma que le gustaría que la respuesta del público a su obra fuese "emocional e instintiva".
Me interesaría pintar una serie de romances históricos, como el de Brad y Angelina
Preguntado si el establishment artístico es preferible al musical, que es el que mejor conoce, Dylan afirma que este último es "pura basura hipócrita". En cuanto al mundo artístico, "puedo decir que la gente es más honrada, más directa y cumple lo que dice", asegura.
Dylan dice haber recibido propuestas para dos futuras series de pinturas; una, de retratos de famosos; la otra, que le "interesa más", basada en "romances históricos: Napoleón y Josefina, Dante y Beatriz, el capitán John Smith y Pocahontas, Brad (Pitt) y Angelina (Jolie)", explica entre risas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario