REUTERS.
* La prensa británica ha insinuado que ficharán por Live Nation.
* El pasado año, Paul McCartney o Radiohead dejaron el sello.
* El portavoz en Londres de la banda ha desmentido los rumores.
La noticia saltaba este fin de semana en el británico The Observer: el grupo de Mick Jagger va a romper con su discográfica, EMI, para seguir el ejemplo de Madonna y apostar - "están muy cerca"- por el gigante Live Nation.
La banda ha vendido más de 200 millones de álbumes
Pero las fuentes no están claras y la propia banda, a través de su portavoz en londres, Bernard Doherty, se encargaba de desmentirlo horas después. Llevan con el sello 30 años, un sello que atraviesa, por cierto, un gran bache económico y una fuga de talentos en toda regla.
Paul McCartney y Radiohead ya huyeron de su paraguas el pasado año, por eso los expertos del sector no decartan del todo que The Rolling Stones, que han vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo, vayan a hacer lo mismo, aunque no sea en un futuro inmediato.
Giras y 'merchandising'
The Observer apuntaba a que la banda permitiría a Live Nation comercializar su archivo, privando a EMI de unas ganancias de unos 3,8 millones de euros anuales. La promotora norteamericana centra sus esfuerzos en las giras y el merchandising de los artistas con los que firma.
Los contratos millonarios que han suscrito con Live Nation Madonna o, recientemente, los irlandeses U2, incluyen los derechos digitales y de marca durante una década, e incluso los de grabación en el caso de la Ciccone. Y el monto asciende a unos 120 millones de dólares.
miércoles, 18 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario