EFE.
* El cuarteto de rock inglés ha actuado, en su segundo concierto mundial, en el Espacio Movistar de Barcelona.
* El grupo de Chris Martin abrió su actuación con 'Live in Technicolor'.
* El grupo ha repasado hasta ocho de los diez temas de su nuevo disco.
Mil privilegiados han podido escuchar de primera mano las diez canciones del nuevo disco del cuarteto de rock inglés Coldplay que ha actuado, en su segundo concierto mundial, en el Espacio Movistar de Barcelona.
El concierto, que ha durado unas dos horas, ha sido un aperitivo y, a tenor de los comentarios más escuchados, muchos de sus seguidores aprueban el giro que el cuarteto londinense ha dado con su cuarto disco.
El grupo que lidera Chris Martin ha arrancado poco después de las 22.00 horas en la blanca carpa Movistar, un espacio muy "cool" hoy lleno de gente "cool". Coldplay ha abierto su actuación con Live in Technicolor, de Viva la vida or death and all his friends, título general de este cuarto álbum, inspirado en un cuadro homónimo de Frida Kahlo.
A lo largo de la velada, el grupo británico ha repasado hasta ocho de los diez temas de Viva la vida, un disco que Coldplay quería que tuviera una duración de 45 minutos, conscientes de que los jóvenes de hoy día no tienen mucho tiempo y suelen escuchar la música en solitario.
Repertorio
En los inicios de la velada la banda londinense ha atacado Violet Hill, canción que sus seguidores descargaron gratuita y masivamente por internet y que se incluía en su primer sencillo. La rotunda Viva la vida; Chinese Sleep Chant; 42, que arranca muy Coldplay de los inicios para dejarse arrastrar por las cuerdas y la batería; Lost!; la acústica Strawberry swing, que comienza con aires celtas y que ha cerrado el concierto, han sido algunas de las canciones del último álbum visitadas en la actuación.
Intercaladas en medio del concierto, Coldplay ha ofrecido a su fiel auditorio algunos de los temas más populares de su carrera, como Clocks o In my place -coreada, casi deletreada, por el público-, de su segundo álbum A Rush of Blood to the Head, del que también han interpretado God Put A Smile Upon Your Face.
De su tercer disco, X&Y, el de la consagración mundial y el más U2, han tocado Square One, y el himno generacional Fix you en los bises, cantado y saltado por todos móviles en alto. Y del álbum de su debut, Parachutes, han brindado al respetable Yellow, desde uno de los "tendidos" laterales elevados del espacio, casi como si fuera una actuación acústica "unplugged".
En el mismo tono han interpretado la country If I Should Fall From Grace With God, y, de nuevo sobre el escenario y para terminar, Lovers in Japan (Viva la vida) con una nube de confeti sobre el público.
jueves, 19 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario