viernes, 24 de octubre de 2008


Después de su éxito en Argentina y México, el músico triunfó en Colombia. “Inolvidables”, dicen los medios locales sobre sus conciertos. La gira de Andrés Calamaro sigue su derrotero de éxitos: después de llenar estadios en nuestro país y México, el tour se detuvo en Medellín y Cali y la repercusión fue… la de siempre.
“Tenemos el publico que sueña Mick Jagger”, escribió Andrés en su blog oficial, con respecto al cariño que la gente le profesó en Colombia. Después, en un texto que emitió para la prensa de aquel país, relató: “Siento gratitud por la vida, y por la gente que escucha mis canciones en Cali. Viví pensando que nadie conocía mi repertorio, pero suponiendo aquí me esperaba mi propio destino; sencillamente viví 'esperando la siguiente misión', como aquel Capitan Willard, de Francis Ford Coppola y la siguiente era otra cualquiera menos cantar en Cali, en Colombia... pero prefiero el análisis cinéfilo, cinematográfico, que pensar demasiado en por qué no llegué antes”.
Dos horas y media duró el concierto que el músico argentino dio el sábado en la Plaza de Toros de Cali, comenzando con “El salmón” y terminando con uno de sus himnos: “Paloma”. ¿Temas? “Crímenes perfectos”,”Estadio Azteca”, “Te quiero”, “Me arde”, “Loco” y “Flaca” y muchos más. Además, intercaló varios pasajes de temas de Bob Marley entre sus canciones propias.
“Voy a buscar palabras en el diccionario para explicar la clase de recital. En llamas, que vivimos-brindamos (y nos brindaron) hoy. Con permiso de John Winston, fuimos mas grandes que jesucristo escobar rodriguez", bromeó y parafraseó a Lennon.

No hay comentarios: