* Llega a Viena un espectáculo que te permite simular tu último adiós.
* Hay que tumbarse en una plataforma mientras suena el tema elegido.
* Además de la música clásica, triunfa el 'I will survive' de Gloria Gaynor.
Pronunciar las últimas palabras de un difunto a través de una canción.
Eso pretenden los artistas conceptuales Gary O'Dwyer y Pierre Coinde, que han llegado a Viena con un montaje fúnebre que da la oportunidad al público de imaginarse su funeral. Consiste en tumbarse en una plataforma blanca elevada mientras ellos cantan la pieza elegida.
En el espectáculo, que ya ha pasado por Fráncfort, Estambul, Toronto y Venecia, suele primar la música clásica, aunque algunas personas optan por temas con más ritmo como I will survive de Gloria Gaynor o Rock me Amadeus de Falco, uno de los escasos éxitos internacionales de Austria.
'Relax it's only a ghost'
The Centre of AttentionUno de los transeúntes, Florian Wagner, de 24 años, por ejemplo elige la espectral canción de fantasmas Relax it's only a ghost mientras descansa sobre una almohada roja sobre una peana adornada con flores. Los paseantes que se dirigen a una sala de conciertos próxima le miran con desconcierto.
La gente de diferentes nacionalidades actúan de forma distinta, según los artistas, y algunos italianos mayores se sienten un poco escandalizados cuando se les dice lo que tienen que hacer. En la web thecentreofattention.org se puede encontrar más información sobre el show.
No hay comentarios:
Publicar un comentario