La decisión de Radiohead de ofrecer la posibilidad de descargar de forma gratuita su último álbum "In Rainbows" despertó muchas suspicacias dentro de la Industria. Para muchos supuso un hito en la historia reciente de la música, un revés a la Industria y un golpe encima de la mesa de una banda autosuficiente. Para otros, los británicos hilvanaron una medida estrategia de marketing que, a la postre, ha incrementado la atención mediática de la banda y ha dinamizado la venta de la edición física de "In Rainbows".
Entre los que piensan lo segundo se encuentra Noel Gallagher. El guitarrista de Oasis ha señalado que "In Rainbows" fue "una gran estrategia de marketing, pero ellos serán siempre unos rebeldes y unos outsiders".
El mayor de los hermanos Gallagher ha descartado, asimismo, que la banda se sume a la corriente "In Rainbows": "No he perdido un año en el estudio más caro de Inglaterra, con el productor más caro de Estados Unidos y el grafista más caro de Londres para que sea gratis", afirma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario