La banda liderada por la carismática Chrissie Hynde, The Pretenders , ha sido la última en aliarse con las nuevas tecnologías para promocionar su nuevo disco, Break Up The Concrete, que llegará a las tiendas el próximo 23 de septiembre. Se trata de su primer trabajo tras seis años de silencio discográfico.
Cada semana, y a partir de esta, el grupo colgará en la red una canción de su nuevo álbum para que sus seguidores se la descarguen de manera gratuita. Cada una de ellas se ubicará en una plataforma on-line diferente. La primera de ellas ya se puede bajar de su página web.
Formados en 1978, The Pretenders ha publicado un total de diez discos de estudio. Su formación ha variado constantemente desde sus inicios, hasta el punto de que actualmente Hynde es la única integrante original de la banda.
Internet como herramienta
Con esta maniobra, The Pretenders siguen los pasos de otras bandas como Radiohead , R.E.M. o Portishead que han apostado por la Red para llegar a sus seguidores. Los primeros prescindieron de discográfica para el lanzamiento de In Rainbows, por el que pidieron la voluntad a los internautas. Por su parte, R.E.M. y Portishead apostaron por las redes sociales como iLike o Lastfm para estrenar en primicia sus nuevos trabajos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario