martes, 20 de enero de 2009

U2, Bon Jovi, Shakira y Springsteen: todos con Obama

Barack Obama, a menos que vivas en una ostra o en Marte y no te hayas enterado, es el nuevo presidente de los Estados Unidos. La va de cambio total, y deshacer todo lo que hizo George W., cosa que a los rockeros y popstars les parece fenomenal. Y con frío tremendo (casi 2 grados centígrados, ¡brrrr!), nadie se quiso perder "We Are One", el superconcierto de ayer domingo 18 en el Lincoln Memorial de Washington DC.

Obama, protegido por un vidrio antibalas, junto a su esposa, hijas y su vice, Joe Biden, tuvo el placer de ver a todos sus rockeros fanáticos. Primero, Bruce Springsteen, que con coro gospel lanzó Bruce Springsteen, totalmente a favor de Obama a través de toda su campaña , que con un coro gospel cantó una electrizante versión de su cancion "The Rising". Desde ahi todo el show fue una gran pasarela de estrellas de Hollywood: Tom Hanks, Jamie Foxx, Steve Carel l , Marisa Tomei, Queen Latifah, Forest Whitaker y Jack Black. Elevada lista.

¿Quieren más música? Mary J. Blige, el amo del piano funk Stevie Wonder (que puso a bailar a Obama y todo), Bon Jovi y un tremendo team de Sheryl Crow, Will I. Am de Black Eyed Peas y el amo del piano jazz Herbie Hancock para versionar a Bob Marley con "One Love/People Get Ready". Ah, también, Shakira con sus caderas nucleares, y U2, que lanza nuevo disco en marzo con su primer single, "Get Your Boots On", le dedicó "City of Blinding Lights" a Obama, y Bono hizo su clásico speech por la paz galáctica: "No sólo es el sueño americano. Es un sueño irlandés, un sueño europeo, un sueño africano, un sueño israelí y también un sueño palestino." Bien dicho.

Para cerrar, Beyoncé, con "America The Beatiful". ¡Patriotismo pop total!


Le quitan un premio a Katy PerryEn los NRJ Awards, de una de las principales radios francesas, justo anoche en Cannes, Katy estaba de lo más monona, con tailleur, pantaloncito blanco y cartera de brillantes, y más que feliz por recibir el premio a Mejor Canción con "I Kissed A Girl." Pero, bueno, alto que no es todo tan así.

En plena ceremonia, el presentador Nikos Alliagas salió a aclarar que el premio no le correspondía a Katy, sino a Rihanna por su hit "Disturbia". Pidió disculpas, y aclaró que Katy tendría que devolver el premio. Más tarde, le dan galardón por Mejor Album Internacional, por el muy jugoso y muevenalgas "One Of The Boys".

Katy se rió con un poco de sarcasmo: "¡Me quieren! ¡Realmente me quieren!"

¡Impriman bien esos sobres, chicos!

No hay comentarios: